Hola a todos!
Las Editoras de este blog, Ester y Conchi, estamos orgullosas de compartir nuestras ideas con vosotros. Somos estudiantes de Magisterio de primaria en la Universidad de Murcia y tenemos un objetivo principal para este blog, que es lo que mueve nuestra ilusión: las ganas de aprender.
Este Blog ha nacido gracias a nuestra nueva asignatura “TIC”, la cual es una novedad para nosotras, aunque no deberíamos de decir nueva pues las TIC son aquello que usamos día a día en la vida cotidiana, a veces incluso sin darnos cuenta, ya que es cierto que cuando metemos un vaso de leche al microondas no estamos pensando ¡mira un TIC! O cuando usamos nuestra blackberry de última generación ¡si no fuera por las TIC! Pero lo cierto es que sin querer todos pensamos que las TIC nos facilitan la vida nos ayudan a que todo sea más fácil y mejoran nuestra calidad de vida continuamente.
Desde mi experiencias, hablo en nombre propio esta vez como Ester, me gustaría hablaros de mis expectativas con esta asignatura, en primer lugar puedo decir que no soy nada buena con las nuevas tecnologías, comienzo conociendo lo básico y a medida que pasa el tiempo voy tocando todos los botones para terminar de aprender a usarlo y así poder utilizarlo mucho mejor, yo soy de las que no lee nunca un manual de instrucciones (como todo buen español). Por esto y por la gran importancia que tienen hoy en día las TIC, mis expectativas con esta asignatura son muy altas, y estoy convencida y decidida a sacar el máximo provecho de esta formación.
Mi especial interés por esta asignatura es debido a que es algo cotidiano que deberá de estar presente siempre en un aula, que es y será continuamente un instrumento muy potente de difusión de la información y que además de ser divertido, logra llegar de forma más efectiva a los más jóvenes.
La mayoría de los jóvenes viven conectados a las redes sociales y a los Blogs lo que abre un mundo de posibilidades increíble. Nosotros los maestros del futuro debemos de saber aprovechar estas posibilidades, y por supuesto también saber controlar los defectos y los peligros de estas tecnologías ya que un mal uso de ellas puede ser perjudicial para los más jóvenes y acarrear más problemas que beneficios.
También desde mi punto de vista, hay que renovar la metodología de enseñanza, saber coordinar las nuevas tecnologías con las mejores técnicas de enseñanza de siempre sólo así seremos capaces de llegar de verdad a nuestros alumnos.
Y eso es todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario